Cómo hacer espresso en la estufa



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Estoy usando mi "mokka" o cafetera exprés de 1 taza de cocina de 3 años. Los principios son los mismos para cualquier tamaño / marca de mokka.

Llene el resivoir de agua con agua DEBAJO de la válvula de seguridad. Encuentro que no hace ninguna diferencia, aparte de disminuir el tiempo total de preparación

Utilice el mejor café que pueda pagar. Este es un solo origen colombiano asado en el camino de mí en el sur de Melbourne.

Utilizo una cucharada de cocina para medir aproximadamente 8-10 gramos de frijoles.

Muele los frijoles en el último minuto. Utilizo un molino manual de fresa cónica Hario Slim, 2-3 clics desde el ajuste más fino. Si tiene molido previo, elija el molido de espresso.

Vierta el café molido en la canasta del filtro.

Toque el embudo en el banco para distribuir uniformemente. Luego nivele el café con el dorso de un cuchillo o algo plano para que se vea como en la imagen.

Ahora. Este es mi secreto para una infusión consistente. Suavemente apisoné el café a una superficie perfectamente nivelada con una tapa de botella. El propósito de esto es compactar SUAVEMENTE el café para que se extraiga de manera uniforme.

Así es como debería verse. TENER CUIDADO. Si apisona con demasiada firmeza, soplará la válvula de presión o perderá una parte del cuerpo ...

Precalienta tu duralex.

Atornille la parte superior firmemente. Coloque el mokka en la fuente de calor. Tenga cuidado de colocar el mango de plástico lejos del calor. ¡NUNCA salgas de la estufa, tendrás café en menos de 1 minuto!

Tan pronto como vea café, retire el mokka del fuego. Puede volver a colocarlo brevemente para ejercer un poco más de presión si lo necesita.

Sirva inmediatamente en su taza precalentada.

¡Disfrutar! Aquí tengo 17 ml de café extraído, más como un "ristretto". Así es como prefiero beber mi café, pero puedes dejar el mokka al fuego durante más tiempo para extraer un trago más largo.


Ver el vídeo: Cómo hacer un buen café en una cafetera Moka Express o Italiana


Artículo Anterior

Cómo hornear pan de plátano en el alto shaam combi ctp

Artículo Siguiente

Cómo cocinar sémola de queso